miércoles, 22 de octubre de 2014

La demanda de energía de los niños neandertales era menor a la de los HAM

Comparación de la estatura de los niños neandertales y de dos poblaciones de HAM
Comparación del peso de los niños neandertales y de dos poblaciones de HAM

Las investigaciones sobre las necesidades de energía de los neandertales se han centrado sobre los adultos y destacan las altas demandas en comparación con los humanos modernos. Se ha prestado menos atención a las necesidades energéticas de los subadultos, a pesar de que este grupo de edad podría proporcionar pistas para un mejor conocimiento de la historia de vida neandertal.

Demanda energética diaria de los niños neandertales y de los HAM

Ana MateosIdoia GoikoetxeaWilliam R. LeonardJesús Ángel Martín-GonzálezGuillermo Rodríguez-Gómez y Jesús Rodríguez han estimado los costos de energía para el mantenimiento y el crecimiento en los niños neandertales de uno a seis años de edad y los han comparado con los valores para los HAM. A partir de la modelización del crecimiento en estatura y peso, se han calculado algunas tasas metabólicas para los niños neandertales, como la tasa metabólica basal, el gasto energético total diario y la energía depositada en los tejidos durante el crecimiento.
  • Entre tres y seis años de edad, los niños neandertales mostraban costos basales y de crecimiento ligeramente más bajos que los HAM de la misma edad, debido principalmente a su menor masa corporal y a una tasa de crecimiento más lenta. 
  • La menor energía asignada para el crecimiento es probablemente el resultado de adaptaciones metabólicas a factores somáticos y al estrés térmico.
Diferencias y semejanzas entre neandertales y sapiens

No hay comentarios:

Publicar un comentario