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miércoles, 9 de abril de 2014

La infancia de los neandertales

Penny Spikins, Gail Hitchens, Andy Needham y Acebo Rutherford han estudiado las evidencias biológicas, culturales y sociales relativas a la infancia de los neandertales. Según sus conclusiones:
  • La niñez neandertal era sutilmente diferente a la de los humanos modernos, más enfocada a las relaciones sociales dentro del grupo. Los grupos neandertales estaban formados por menos individuos y vivían relativamente aislados.
  • Los niños neandertales, como se refleja en unos enterramientos más elaborados que los de los adultos, pueden haber desempeñado un papel particularmente importante en la sociedad, especialmente en el dominio de la expresión simbólica.
  • Los niños neandertales utilizaban el juego para desarrollar habilidades.
  • Es posible que los niños neandertales fuesen educados en la producción de herramientas. En un yacimiento de Francia y otro de Bélgica, se hallaron herramientas líticas hábilmente elaboradas junto a otras que estaban desconchadas torpemente.
Modo de vida de los neandertales

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