lunes, 5 de agosto de 2013

Cuestiones sobre el Homo floresiensis a examen.

Posibles rutas hasta Flores de los antepasados del Homo floresiensis
Robin W. DennellJulien LouysHannah J. O'ReganDavid M. Wilkinson examinan cómo los antepasados del Homo floresiensis pudieron llegar a la Isla de Flores, donde hay evidencias homínidas datadas en más de 1 Ma, así como las posibilidades de una continuidad poblacional.
La fauna de mamíferos, aves y reptiles de Flores procedía de varios lugares, incluyendo Java, Sulawesi y Sahul. Muchos de los taxones terrestres eran capaces de flotar o nadar, mientras que, si consideramos las corrientes predominantes, los roedores y los homínidos probablemente navegaron accidentalmente desde Sulawesi.
En cuanto a la posibilidad de una continuidad poblacional homínida de un millón de años en la isla, un modelo básico energético muestra que los homínidos de cuerpo pequeño podrían haber persistido con mayor probabilidad que los homínidos de cuerpo más grande. Sin embargo, los frecuentes tsunamis y erupciones volcánicas en la región sin duda afectaron a todos los taxones en la isla, y se ha registrado al menos un evento de extinción.


Homo floresiensis

No hay comentarios:

Publicar un comentario