lunes, 30 de marzo de 2015

Longgupo y el primer Out of Africa

Ubicación de Longgupo
Se han encontrado en Longgupo (Wushan, Sichuan) restos de Hominini (un fragmento de mandíbula con dos dientes y un incisivo) y dos piezas de industria lítica datados en 1,8 Ma (Wanpo, 1995). Wood y Turner (1995) aceptan esta datación mientras que Schwartz y Tattersall (1996) han relacionado los restos con Lufengpithecus. La datación es dudosa.

Estratigrafía, dataciones y fauna de Longgupo

Han Fei, Jean-Jacques Bahain, Chenglong Deng, Éric Boeda, Yamei Houe, Guangbiao Wei, Wanbo Huang, Tristán García, Qingfeng Shao, Cunding Él, Christophe Falgueres, Pierre Voinchet y Gongming Yin han datado diecisiete dientes fósiles de mamíferos recogidos de diferentes capas de las unidades C II y C III durante las excavaciones de 2003-2006, mediante ESR y U-series, calculando las fechas mediante un modelo US-ESR.
  • Las edades de diez dientes de la pared norte de la unidad C III son consistentes, en general, con una fecha de ca 2,35 Ma. 
  • Las edades de siete muestras de la pared sur no están de acuerdo con el orden estratigráfico: tres dientes son mucho más jóvenes que los otros cuatro. y proporcionan una edad promedio de ca 2,48 Ma.
El grado erectus en ChinaEl Out of Africa del erectus

No hay comentarios:

Publicar un comentario