lunes, 14 de abril de 2014

Nuevo estudio confirma introgresiones neandertal y denisovana

Intgrogresión denisovana en diferentes poblaciones humanas actuales

Introgresión neandertal en diferentes poblaciones humanas actuales

Gundula Povysil y Sepp Hochreiter han analizado segmentos genéticos muy cortos idénticos por descendencia (IBD) en humanos, neandertales y denisovanos, utilizando el método HapFABIA.
  • Algunos IBD se comparten con el genoma ancestral reconstruido de los humanos y otros primates.
  • Otros IBD se comparten con neandertales o denisovanos. Muestran tramos más cortos en comparación con los segmentos no compartidos.
    • Muchos IBD compartidos con los denisovanos se encuentran exclusivamente en los asiáticos y son más largos que los segmentos compartidos con los denisovanos por otras poblaciones continentales. Por lo tanto, se confirma una introgresión denisovana en los antepasados ​​de los asiáticos después de su migración fuera de África.
    • Los asíáticos comparten más IBD con los neandertales, pero los europeos comparten también con estos un porcentaje considerable de segmentos. Los IBD compartidos por neandertales y asiáticos o europeos actuales, son más largos que los compartidos por los africanos. Esto sugiere un flujo genético de los neandertales a los antepasados ​​de los asiáticos y los europeos después de que salieron de África.
    • Muchos IBD compartidos por los africanos y los denisovanos o los neandertales son exclusivos en aquellas poblaciones y son sorprendentemente cortos. Por lo tanto, se supone que son muy viejos. Esto puede indicar que estos segmentos se derivan de ancestros de los HAM, neandertales y denisovanos que han sobrevivido en los africanos.
Hibridación entre neandertales y sapiens