lunes, 12 de mayo de 2014

Ein Qashish, un yacimiento del PM al aire libre en el Levante Mediterráneo

Situación de Ein Qashish
Erella Hovers, Ravid Ekshtain, Noam Greenbaum, Ariel Malinsky-Buller, Nadav Nir y Reuven Yeshurun
han aplicado técnicas de ingeniería inversa y de GIS para determinar los procesos de formación y analizar la información disponible, incluyendo tafonomía lítica y faunística, distribución de tamaños, dispersión estratigráfica y espacial de objetos, fabricación y dataciones, en el yacimiento del PM (MIS 4; 70-60 ka) a cielo abierto de Ein Qashish, en el Valle Yizra, al este del Monte Carmelo.
Según los resultados, en el sitio se realizaron actividades de procesamiento de materias primas y talla. Los artefactos del conjunto pertenecen a todas las etapas del proceso lítico de reducción, pero las materias primas sugieren que algunos artículos provenían de otras localidades con una primera preparación efectuada. La ocupación fue estacional, solo en el verano.

Asia Occidental: donde se juntan los caminos y las especies


Estratigrafía de Ein Qashish

Organización de la tecnología lítica en 'Ein Qashish, una tarde del Paleolítico Medio yacimiento al aire libre en Israel por Ariel Malinsky-Buller, Ravid Ekshtain y Erella Hovers "' Ein Qashish (EQ) es una tarde Paleolítico Medio (w60 ka) yacimiento al aire libre situado en el este Yizra'el Valle del monte. Carmel, en el centro geográfico entre algunos de los principales sitios de cuevas del Paleolítico Medio en el norte de Israel. Tres temporadas de excavaciones en el sitio revelaron una pequeña colección de fauna y una diversa conjunto lítico. En este artículo discutimos la composición, tecnología de reducción, y las estrategias de material de curación primas representadas en la asamblea. El conjunto está dominado por escama, con bajas frecuencias de artefactos retocadas y de núcleos. Se identificaron varias secuencias de reducción. Artículos de los métodos Levallois aparecen en bajas frecuencias . Los artefactos modificados incluyen escamas ligeramente retocadas y cuchillas, raederas, truncamientos y buriles. Las frecuencias bajas de elementos primarios, elementos básicos de recorte, y núcleos sugieren que sólo una parte de la secuencia de reducción se llevó a cabo en el lugar.  Raederas pueden haber sido importados en la localidad.  En contraste, las secuencias de reducción no Levallois cortos se aplicaron en el sitio.  El carácter expeditivo del retoque y de secuencias de reducción locales sugiere que el sitio representa una ocupación efímera (s), a orillas del arroyo Qishon.  La naturaleza del conjunto lítico no es coherente con las tareas específicas como la carnicería o la caza.  Aspectos tecnológicos de la asamblea y sus similitudes con la composición a los observados en los sitios de habitación que se encuentra en cuevas a finales del Paleolítico Medio "(leer más / acceso abierto) (fuente de acceso abierto:. Cuaternario Internacional 331:234-247, 2014 a través de la Academia. edu)
Situación de Ein Qashish y otros yacimientos.