martes, 19 de noviembre de 2013

Paranthropus boisei: Se confirma que la gran sutura escamosa es una adaptación para resistir las cargas asociadas a la alimentación

Paranthropus boisei
OH5. Paranthropus boisei.

Se ha planteado la hipótesis de que los huesos temporales y parietales ampliamente superpuestos en las suturas escamosas en Paranthropus boisei son adaptaciones para resistir las cargas asociadas a la alimentación.

Christine Dzialo, Sarah A. Wood, Michael Berthaume, Amanda Smith, Elizabeth R. Dumont, Stefano Benazzi, Gerhard W. Weber, David S. Strait y Ian R. Grosse han utilizado el análisis de elementos finitos (FEA) para investigar los efectos biomecánicos del tamaño de la sutura sobre el estrés, la energía de deformación, y el ratio de tensión en la mordida en Pan troglodytes y P. boisei (espécimen OH 5).

Los resultados indican que con el aumento de tamaño de la sutura hay una disminución en el riesgo de fracaso, y que los valores máximos de estrés de la sutura en OH 5 eran más favorables que los valores de una sutura de tamaño normal. Este estudio es consistente con la hipótesis de que las suturas más grandes ayudan a reducir la probabilidad de fallo de la sutura bajo picos elevados de cargas.

Enlace
Post en None of Your Neurons Know Who You Are...

No hay comentarios:

Publicar un comentario