viernes, 15 de noviembre de 2013

Australopithecus africanus: Se confirma que Sts 5 perteneció a una hembra madura.

Ángulos de prognatismo de Sts 5 (A), Sts 17 (B), y Sts 71 (C). Las imágenes no están a escala.

Algunos investigadores han argumentado que Sts 5 (Australopithecus africanus) perteneció a un macho subadulto y otros a una hembra madura. Las raíces de los dientes anteriores de Sts 5 son extremadamente cortas y orientadas verticalmente (con respecto al plano alveolar), a diferencia de la mayoría de los otros simios, seres humanos, y especímenes fósiles, donde las raíces de los dientes son más o menos paralelas al plano del clivus nasoalveolar

B. Villmoare, K. Kuykendall, T.C. Rae y C.S. Brimacombe han examinado datos de monos adultos en tomografía computarizada, descubriendo una relación entre el ángulo de las raíces de los dientes anteriores y su longitud, causado por la erupción continuada para mantener la oclusión a pesar del desgaste.

Según esta relación, las raíces observadas en Sts 5 sugieren que perteneció a una hembra de mediana edad con dentición muy desgastada. Esta reorientación de las raíces de los dientes anteriores ayuda a explicar el contorno nasoalveolar inusual de Sts 5.

Enlace
Comentarios de Adam Benton
Australopithecus africanus

No hay comentarios:

Publicar un comentario