martes, 18 de junio de 2013

Reconstrucción de la historia demográfica del sapiens a partir de segmentos IBS.

Figure 7 A history inferred from IBS sharing in Europeans and Yorubans.
Historia de poblaciones inferida a partir de segmentos IBS compartidos por europeos y yorubas.  La población europea, se mezcló con una población homínida preexistente (fantasma) en el momento de un cuello de botella.
Kelley Harris y Rasmus Nielsen han estudiado la distribución de segmentos idénticos por estado (IBS) (idénticos por azar y no por descendencia común), localizados entre dos SNPs (polimorfismos). Las longitudes de estos segmentos contienen información acerca de la cantidad de diversidad genética existente en diversos momentos de la historia de una especie y por lo tanto pueden ser utilizadas para estimar tamaños de población. Los segmentos IBS compartidos entre las secuencias de ADN de diferentes poblaciones también contienen información acerca de la divergencia de la población y el flujo de genes en el pasado. Al observar los segmentos IBS compartidos por africanos y europeos, utilizando el método desarrollado por los autores, se infiere que los dos grupos estuvieron separados durante más de 40 ka, pero con flujo genético entre poblaciones divergentes hasta hace 12 ka.

The relationship of identity by state to identity by descent and imputation accuracy in population sequencing data. Kelley Harris, 2011.

Evidencias genéticas en el origen del sapiens

No hay comentarios:

Publicar un comentario